Referentes Clásicos

En este blog se publican los trabajos de los alumnos que cursan la asignatura Referentes clásicos de las manifestaciones culturales modernas en el IES Misteri d'Elx durante el curso 2014-15

martes, 17 de mayo de 2016

Carta de Ariadna a Dioniso


Carta de Ariadna dedicada a Dioniso

En mi mar de lágrimas estaba destrozada y abandonada
por voluntad de Teseo, hijo de Egeo.
Tras caer en su olvido él recibió un castigo
la negra muerte de su padre en el mar
que él creó a raíz de una promesa incumplida.

La arena del tiempo fue pasando junto a mi desesperación.
 Un día un joven conocí.
 Decía ser hijo de Zeus y no de Egeo
en mí nació la decepción , pero la arena seguía
pasando por mi vida y ese muchacho que era amante del vino y
de las mejores existecias se enamoró de mi ser.
Esto no lo esperaba pero así fue.

Me pidió matrimonio y en nuestras bodas una
corona me regaló ya que se la pidió a Vulcano
el mejor artesano del Olímpo.

La arena sigue cayendo mi piel se tranforma
y se desforma. El paso de la arena en mí
Deja huella.
Tú estás tan fresco y hermoso como el primer día
y yo caducifolia como si hubiera llegado el otoño
Antes llevaba el pelo suelto y ahora me hago un moño.
mi fin se acerca y te quiero decir
con pasión y decisión
Adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario