Referentes Clásicos

En este blog se publican los trabajos de los alumnos que cursan la asignatura Referentes clásicos de las manifestaciones culturales modernas en el IES Misteri d'Elx durante el curso 2014-15

miércoles, 24 de febrero de 2016

La Bruja de Izalith

Intro de Dark Souls, se siente no me dejaba colgar el video

Se recomienda ver la intro para entender el resto del texto.

  Como podemos apreciar en la intro de este aclamado videojuego, dirigido por el inigualable Hidetaka Miyazaki, el mundo de Lordran no se rige por invierno ni verano sino por Eras, de Luz y Oscuridad, hallando así cierto paralelismo con Los Siete Reinos.

  Partiendo de una base en la que se entiendo que en la Era de Luz gobernarían los "dioses" (como se ha visto en la intro eran cuatro mindundis como aquel que dice que se encontraron con superpoderes por casualidad) y en la de Oscuridad gobernarían los hombres. Bien, pues después de eones de gobierno del señor Gwyn, la Primera Llama se empieza a apagar, marcando así el final de la Era de Luz y por tanto el final de su liderazgo. Como suele pasar, a Gwyn le gusta el poder más que a un tonto un lápiz por lo que intenta mantener la Llama.

  Spoiler, la lía de una manera muy fuerte, rompe el Ciclo de la Llama y a raíz de esto, se crea la maldición de los No Muertos, como podemos en el aspecto de este agra-
Resultado de imagen de huecos dark soulsResultado de imagen de undead dsble mercader. No Muertos que como su nombre indica no pueden morir, No Muertos que una vez mueren pierden toda esencia de si mismos y necesitan recuperar sus almas, no muertos que mueren y mueren hasta que ya no les quedan almas y se convierten en Huecos, seres carentes de raciocinio y que buscan almas desesperadamente, con sus ojos en llamas, para recuperar la humanidad que una vez tuvieron.

Resultado de imagen de huecos dark souls


  En medio de este caos, en el que la población humana, de vez en cuando, en vez de morir una vez y ya, se convertían en No Muertos, posteriormente en Huecos y atacaban al resto de población, a Gwyn se le ocurre la genial idea, de que los No Muertos, todavía tenían raciocinio y gran poder, crea una religión, la Blanca Vía, que le hace el trabajo sucio. Apresa y empalan a todos los No Muertos en puntos estratégicos de Lordran y los queman en enormes hogueras que una vez enlazadas, resucitarían la ya moribunda Llama. 

  Spoiler, fracasa estrepitosamente, la Maldición del No Muerto de acentúa y la Llama comienza a convertirse en ceniza. 

  Es aquí donde surge la figura de nuestra queridísima Bruja, Gwyn agobiado de ir de fracaso en fracaso, baja a Izalith y le pide a la Bruja, que ya que es piromantica, la más poderosa, se supone, solo superada por su hija mayor, replique la Primera Llama. La noble Bruja, bondadosa y risueña, peca de narcisismo, ignorando los consejos de su hija que se oponía al proyecto, e intenta, ayudada por sus hijas, replicar esta Llama y crear una especie de "Segunda Llama".

  Spoiler, la lía nivel Chernobyl. La "Segunda Llama" explota y literalmente convierte sus dominios en Chernobyl, Las Ruinas de los Demonios  

Resultado de imagen de izalith perdidaResultado de imagen de izalith perdida

  Su ciudad natal se convierte en el infierno en la Tierra, sus habitantes convertidos en demonios y, sus hijas, que se llevaron la peor parte de la explosión convertidas en monstruos, Queelag, famosa por su belleza acaba convertida de cintura para abajo en una enorme araña por lo que enloquece y convierte la entrada a Las Ruina de los Demonios en su cubil y mata a todo el que ose ponerse por delante. Su hermana gemela, Queelana, al igual que ella acaba medio araña medio mujer pero se sobre pone he intenta ayudar a los habitantes de Izalith con la ayuda de su ayudante.
Resultado de imagen de queelag sisterResultado de imagen de Queelag



 Spoiler, la vuelven a liar y se extiende la infección a los barrios más bajos de Lordran infectando a los pobres de estos barrios,y Queelana como se puede ver más arriba acaba moribunda esperando a que le llegue su hora.

  Caso también interesante es el del único hijo del caos, el más pequeño y mimado por sus hermanas, no había desarrollado la inmunidad al fuego debido a esto, su hermana Queelag le regaló un anillo de inmunidad al fuego , por lo que, el día de la explosión, (se encontraba al lado de su madre por cierto)
fue tal el daño que recibió que le explotó el brazo derecho, el del anillo, así que acabó siendo un monstruo sin brazo sin inmunidad al fuego rodeado de lava y sufriendo agonías terribles. Un pobre niño sin culpa alguna de las ansias de poder de un malvado dios convertido en esto.
Resultado de imagen de izalith perdida

Pasemos ahora al caso que llevamos mucho rato esperando, qué pasó con la bruja, ella fue la que recibió el mayor daño, literalmente su experimento le estalló en la cara. Acabó convertida en el Lecho del Caos uno de los diseños más espectaculares del juego y el boss más odiado por la comunidad 

Resultado de imagen de izalith perdida

  Todo este sufrimiento, toda esta desgracia que acabó propiciando la caída de Lordran y del propio Gwyn, causado por las ansias de poder de un personajillos sin poder alguno que encontró el Alma de Gran Señor en la Llama Original y que nos recuerda a que quien juega con fuego se acaba meando.

3 comentarios:

  1. Ande, póngase ya con la traducción de Jenofonte.

    ResponderEliminar
  2. Querido señor Βωκλισμο Ραδικαλ, tiene usted una mente fantasiosa que me fascina.
    Y debería usted saber que a mi hermano y a mí no nos gustan los spoilers. La ira de mi hermano (dios de la enfermedad) caerá sobre usted, yo le aviso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Diana, espero que la ira de su hermano no haya sido tan devastadora cómo hace pensar. Deseo que Eris, diosa de la discordia, no haya generado efecto en esta contienda.

      Eliminar