Referentes Clásicos

En este blog se publican los trabajos de los alumnos que cursan la asignatura Referentes clásicos de las manifestaciones culturales modernas en el IES Misteri d'Elx durante el curso 2014-15

miércoles, 24 de febrero de 2016

Cualquiera


Alrededor de la vida ha creado
un péndulo al que sirvo y es esclavo;
movimiento que arbola arenas desnudas
y no debo oler más allá de sus mareas.
Mareas, humedades nocturnas, habla,
¿es este el olor de la vida?,¿es tu mundo?
Acierto a escuchar ahora las brisas
escapadas de tus trémulos labios
por hondos bostezos, por largos rincones,
a través de los cuerpos y de los otros cuerpos
de los hombres que por el hombre desfilan,
sin escuchar tus voces, persiguiendo sus voces.

Cada vez que mi monte lo cubres de luto,
aguzo la vista y veo,
y veo,
veo que siento una escalera de cuerpos ascender
hasta tu mundo por mi mundo,
con sus cuerpos, sin mi cuerpo;
y entonces no entiendo porque siento
que tiento, con sus pálidas manos,
este hastiazgo de blancas rocas
 y resuena tu vista clavada en mis manos,
¿qué manos?

Con el temblor de la ardiente pupila hablamos
cuando ya no ardo por su voz con mi cuerpo,
cuando dejan de latir sus alas
y huyo con el corazón batiendo,
cuando mi sangre se va convirtiendo en sueño,
y sueño que sueño, que si al despertar 
serán sus alas mi cuerpo. 

1 comentario:

  1. Uf, voy a tener que leerlo varias veces para intentar, no ya captar la relación con Prometeo, sino simplemente para entenderlo. No obstante, le prometo, Prometeo, que le dedicaré el tiempo que sea necesario. De momento, solo una observación: "hastiazgo" no existe, a no ser que se lo haya inventado usted a propósito mezclando "hastío" y "hartazgo"...

    ResponderEliminar