Referentes Clásicos

En este blog se publican los trabajos de los alumnos que cursan la asignatura Referentes clásicos de las manifestaciones culturales modernas en el IES Misteri d'Elx durante el curso 2014-15

lunes, 16 de mayo de 2016

Él, un futuro Dioniso


Él era en apariencia un chico tranquilo, iba y venía rutinariamente de sus quehaceres como la escuela, el deporte y ese tipo de cosas. Con sus amigos no descataba por ser el alma de la fiesta, y en la escuela incluso se habían llegado a reír de él -ya se sabe, en la escuela…- A pesar de ello, no era mal chico. De quien era amigo, lo era hasta la medula, con una sonrisa sincera y entregada. No obstante, no eran muchos los que gozaban de esta amistad, solo aquellos “elegidos” que eran tan puros como él.

A Él, hacían daño constantemente, pero no tenía valor para hacer frente a sus miedos, a esas personas que se creían por encima de otros y de él, pero nunca perdió esa tímida y sincera sonrisa que siempre le acompañaba.

Sin duda, la vida se le presentaba difícil, aunque siempre decía que le gustaban los retos, de hecho, a veces estos le superaban, pero era orgulloso consigo mismo, aprendió a serlo, le enseñaron a serlo, una gran persona.

Hablemos de Ella, ella cuando entró en su vida le instruyó, le dio el don de la libertad, la expresión alocada y sinsentido que era propia de otros a los que él admiró. Le dio el don de la locura para liberarle de las cadenas que él mismo se había impuesto. Su gris se tornaba color a la par que su expresión se convertía en una mueca de verdadera felicidad y no simple bondad como hasta el momento. Desde ese momento, se introdujo en él el gusto por la danza, pero no la armónica, una danza según la cual casi pareciere que se apoderaba de su cuerpo un ente superior. Además, Ella, le instruyó en los brebajes, que potenciaban el efecto de la música en él.

Se había convertido en un pequeño Dioniso. Y entonces llegó la ella especial.

1 comentario: