Referentes Clásicos

En este blog se publican los trabajos de los alumnos que cursan la asignatura Referentes clásicos de las manifestaciones culturales modernas en el IES Misteri d'Elx durante el curso 2014-15

jueves, 25 de febrero de 2016

Poema ''PANDORA'' (© Κυνόσουρα)

PANDORA 

Doncella del barro formada,
castigo por la ira de los dioses impuesto,
de innumerables atributos dotada,
a los hombres obsequio funesto.

De curiosidad insaciable y constante,
por culpa de Prometeo faccioso,
la joven de calamidades causante
resultó un presente costoso.

Vana ilusión entre tanto sufrimiento,
único consuelo persistente,
de los hombres sometimiento
a la divinidad prominente.

(© Κυνόσουρα)   


6 comentarios:

  1. Mira que dije que escribir poesía con rima es peligroso... puede salir un churro lleno de ripios. No es el caso, pero solo la primera estrofa se sostiene con cierta calidad. En la segunda "faccioso" y "portante" no me convencen. Y en la tercera, ha hecho usted que todos los versos rimen igual en asonante (a-o), lo que queda un poco pesado. De todas formas, me gustan los valientes: siga intentándolo y seguro que mejora su estilo, querida κυνόσουρα.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He retocado el poema pero sigo sin quedar satisfecha de la última estrofa. No consigo encajar muy bien las palabras y sigue notándose la rima forzada. Dado que no sé qué más cambiarle le pido más sugerencias y creo que me centraré en el relato.

      Eliminar
  2. ¿Entonces me puedo librar de colgar la historia? Si no me convencía el poema el relato menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naturalmente, señorita Κυνοσούρα: queda usted exonerada de volver a escribir en el blog en lo que queda de curso... Hágalo y verá lo que sucede. Ahora en serio, espero con ansiedad la primera entrega de su relato.

      Eliminar
  3. Para no estar habituada a escribir poesía me parece que le ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Como musa de la poesía me veo en la (terrible) obligación de dar la razón a nuestro respetado Διδάσκαλος: hay algunas rimas que resultan forzadas. Sin embargo (y de nuevo, dando la razón a otro miembro del blog) también opino que ha quedado muy bien y que no debe dejar de intentarlo. Al fin y al cabo, la práctica lleva a la perfección. Estoy deseosa de ver su próxima entrada.

    ResponderEliminar