PANDORA
Doncella
del barro formada,
castigo
por la ira de los dioses impuesto,
de
innumerables atributos dotada,
a
los hombres obsequio funesto.
De
curiosidad insaciable y constante,
por
culpa de Prometeo faccioso,
la
joven de calamidades causante
resultó
un presente costoso.
Vana ilusión entre tanto sufrimiento,
único consuelo persistente,
de los hombres sometimiento
Vana ilusión entre tanto sufrimiento,
único consuelo persistente,
de los hombres sometimiento
a la divinidad prominente.
Mira que dije que escribir poesía con rima es peligroso... puede salir un churro lleno de ripios. No es el caso, pero solo la primera estrofa se sostiene con cierta calidad. En la segunda "faccioso" y "portante" no me convencen. Y en la tercera, ha hecho usted que todos los versos rimen igual en asonante (a-o), lo que queda un poco pesado. De todas formas, me gustan los valientes: siga intentándolo y seguro que mejora su estilo, querida κυνόσουρα.
ResponderEliminarHe retocado el poema pero sigo sin quedar satisfecha de la última estrofa. No consigo encajar muy bien las palabras y sigue notándose la rima forzada. Dado que no sé qué más cambiarle le pido más sugerencias y creo que me centraré en el relato.
Eliminar¿Entonces me puedo librar de colgar la historia? Si no me convencía el poema el relato menos.
ResponderEliminarNaturalmente, señorita Κυνοσούρα: queda usted exonerada de volver a escribir en el blog en lo que queda de curso... Hágalo y verá lo que sucede. Ahora en serio, espero con ansiedad la primera entrega de su relato.
EliminarPara no estar habituada a escribir poesía me parece que le ha quedado muy bien.
ResponderEliminarComo musa de la poesía me veo en la (terrible) obligación de dar la razón a nuestro respetado Διδάσκαλος: hay algunas rimas que resultan forzadas. Sin embargo (y de nuevo, dando la razón a otro miembro del blog) también opino que ha quedado muy bien y que no debe dejar de intentarlo. Al fin y al cabo, la práctica lleva a la perfección. Estoy deseosa de ver su próxima entrada.
ResponderEliminar